Voluntariado

VOLUNTARIADO

En CONANCA tenemos la visión que nuestro voluntariado  crece personal y profesionalmente porque se involucra a una noble causa. Participado y disponiendo de su   tiempo libre para integrarse  a las diversas actividades que desarrolla la asociación.

La dinámica de trabajo que realizan,  permite por medio de su generoso servicio contribuir  a movilizar la obtención de recursos a favor de   los niños y niñas  con cáncer en Nicaragua.

Nuestros voluntarios trabajan  consientes que el resultado de su esfuerzo es para apoyar actividades para recaudar fondos para la compra de medicamentos de quimioterapia, y actividades de recreación que contribuyen a fortalecer la parte espiritual de los niños del Programa de CONANCA.

Gran parte del quehacer de la asociación está vinculado al voluntariado, participando de forma espontánea de su tiempo libre, la gratuidad su servicio, y nivel de compromiso lo realizan  con responsabilidad, disciplina y entrega a la actividad que se involucran.

APADRINAMIENTO

El Apadrinamiento es una importante actividad de CONANCA, con muchos años de existencia, es el compromiso que adquiere una persona que asume por tiempo determinado o indeterminado, el apoyo  al costo del tratamiento y gastos de  transporte de un niño que  garantice  a su vez  su traslado a su tratamiento oncológico.  El voluntariado en esta actividad participa captando personas que deseen asumir apadrinar a un niño para beneficiarlo, no permitiendo que por falta de recursos pierda su consulta. Esta actividad permanece activa durante todo el año.

La forma de apadrinar a un niño o niña puede ser por medio de su tarjeta de crédito o débito o bien por medio de depósitos, en las cuentas bancarias de CONANCA.

CONANCA somos todos